Noticias industriales

Buscador Industrial

Reciclar y procesar aluminio nunca fue tan sencillo La nueva generación de X-TRACT cuenta con innovadoras características para la clasificación precisa de metales

TOMRA Recycling, empresa líder en el avance del reciclaje y el procesamiento del aluminio, hoy ha abierto un nuevo capítulo en materia de clasificación de metales con la nueva generación de X-TRACT, que cuenta con un nuevo diseño e innovaciones revolucionarias, así como tecnología de transmisión de rayos X (XRT) que establece nuevos estándares en la clasificación de aluminio basada en sensores.

Las nuevas capacidades y la inteligencia del equipo ofrecen importantes avances en la clasificación de alto rendimiento de flujos de metales mixtos complejos para producir fracciones de aluminio de alta pureza y listas para el horno.

Esta generación sienta las bases para acelerar la producción de metales circulares a medida que el sector industrial avanza hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Detección más rápida y precisa

Gracias a la Tecnología de Procesamiento Dual, que aumenta la capacidad por metro de ancho, ofrece innovaciones revolucionarias y una capacidad de clasificación de alta velocidad. Su procesamiento simultáneo de objetos individuales y de áreas permite a los operadores elegir entre una clasificación de alta pureza o de alta recuperación. Incluso los materiales adyacentes, superpuestos y compuestos pueden identificarse y separarse al instante mediante la toma de decisiones basada en datos.

Lea también: "Con inversión de 16 mdd, inauguran Macrohub Bajío"

El sistema de clasificación de alto rendimiento cuenta con un sensor DUOLINE XRT de última generación con dos escaneos de línea independientes situados cerca del material de entrada para una detección de alta precisión y un procesamiento más rápido.

Mayor capacidad y flexibilidad

El nuevo X-TRACT es ahora capaz de clasificar con velocidades de cinta más altas, para maximizar el rendimiento y la producción al mismo tiempo. Para adaptarse a las mayores velocidades de la cinta y al mayor rendimiento, los diseñadores ampliaron la cámara de clasificación y añadieron puertos de extracción para eliminar el polvo y reducir las turbulencias de aire.

Gracias a la mejora de la captura de imágenes, ofrece una precisión de clasificación inigualable y su nueva función de escala de intensidad mide el grosor relativo de los objetos. Esto elimina la necesidad de sensores adicionales y mejora la detección de grupos de materiales específicos como las placas de circuitos impresos.

Además, se basa en un concepto del equipo modular, lo cual permite a los operarios elegir entre sistemas de sensores de alta resolución o de alta sensibilidad y diferentes bloques de válvulas, pero también permite una mayor flexibilidad operativa y actualizaciones sencillas para minimizar los gastos de capital a largo plazo.

"El nuevo X-TRACT ofrece a los recicladores y fundidores la oportunidad de aumentar sus ingresos con fracciones de
aluminio de gran pureza, al tiempo que reducen su huella de carbono y disponen de suficiente material para satisfacer la demanda del mercado", señaló Terence Keyworth, Segment Manager Metals en TOMRA Recycling.

Diseñado pensando en el futuro

El desarrollo de un nuevo equipo para satisfacer las necesidades futuras de la industria implicó la colaboración con los clientes, los ingenieros de diseño, los expertos en procesamiento de aluminio, los especialistas en aplicación de metales y los equipos de servicio.

Para prolongar su vida útil, los diseñadores añadieron un blindaje mejorado de los sensores, además de su fuente de rayos X montada en la parte superior, para proteger sus componentes más valiosos y proporcionar una estabilidad adicional.

Lea también: "Actividad industrial repunta en marzo"

Este nuevo sistema de clasificación, que separa el aluminio de los metales pesados y superligeros en un solo paso, tiene una garantía ampliada de 4 años en la fuente de rayos X y el sensor XRT para cumplir sistemáticamente los estándares de alto rendimiento y los niveles de servicio.

X-TRACT también está habilitado para la supervisión basada en la nube, las herramientas de optimización basadas en datos y el acceso remoto con el servicio complementario TOMRA Insight. Con ello, el equipo de servicio puede identificar posibles problemas antes de que surjan y proporcionar asistencia remota para garantizar unos tiempos de inactividad reducidos.

Otras noticias de interés